La Secretaría de Infraestructura de Antioquia dio por terminado el proceso del concurso de méritos, mediante el cual se adjudicó el contrato para los estudios, diseños y la construcción de los bulevares y ciclorrutas en tres subregiones del departamento.
Los estudios, que tienen un valor de 2.199 millones de pesos, contemplan análisis topográficos, geológicos y geotécnicos, diseño de obras de estabilización; diseño geométrico de ciclorrutas, pavimentos, bulevares y andenes, al igual que la gestión predial para determinar cuáles predios serían intervenidos durante la construcción de las obras.
Estos trabajos contarán con un plazo de ejecución de 6 meses que se contarán a partir de la firma de la respectiva acta de inicio.
Los cerca de 120 kilómetros de estas ciclorrutas se realizarán en las subregiones de Occidente, Oriente y Urabá, y estarán distribuidas de la siguiente manera:
Occidente: San Jerónimo - Santa fe de Antioquia – Sopetrán
Oriente: Rionegro - Marinilla sobre la Autopista Medellín – Bogotá
Urabá: Chigorodó - Carepa – Apartadó
El gobernador, Luis Pérez, señaló que las obras buscan proporcionar espacios de encuentro social entre las comunidades de las diferentes subregiones.