El señor Octavio Osorio, de 93 años, y padre del rector de la Universidad CES, Jorge Julián Osorio Gómez, fue asesinado este viernes en el barrio Laureles.
Según el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el hecho sucedió en medio de un intento de hurto en la vivienda del señor Osorio. Dos hombres, el coronel Galindo señaló que de acuerdo con los testimonios de la esposa del fallecido y la empleada de la vivienda, dos hombres ingresaron a la casa y asesinaron en el cuarto al señor Osorio con arma blanca.
Posteriormente, al percatarse de la presencia de los ladrones, la empleada, de 64 años de edad, forcejea con ellos y recibe varias heridas. También hirieron a la esposa del fallecido, una mujer de 91 años.
El oficial señaló que hay tienen importante material probatorio para identificar con los asesinos y señaló que las autoridades dispusieron de una recompensa de hasta $40 millones por información que conduzca con los responsables del hecho. Por ahora, la Policía indaga si los ladrones lograron cometer el hurto. Lo que lograron determinar es que la puerta no tenía señales de haber sido forzada.
Mediante un comunicado, la Universidad lamentó lo ocurrido y pidieron celeridad para esclarecer el crimen. “Como comunidad universitaria enviamos un mensaje de solidaridad y apoyo al Dr. Osorio Gómez y a su familia en estos momentos difíciles. Exhortamos a las autoridades competentes a esclarecer los hechos ocurridos en el barrio Laureles de la ciudad de Medellín”.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria manifestó en sus redes sociales que “con Policía y Fiscalía se avanza en la investigación, la respuesta debe ser rápida y eficaz, no puede haber impunidad”.
Regístrate al newsletter