Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Diferentes organismos oficiales realizan simulacros y ultiman detalles para garantizar tranquilidad al Sumo Pontífice y a los feligreses que lo acompañarán en su visita.
Por CARLOS OLIMPO RESTREPO S.
A medida que se acerca la fecha de la visita del Papa Francisco a Colombia, las autoridades intensifican sus preparativos para que el evento se realice sin contratiempos ni alteraciones del orden.
En Medellín, donde el Sumo Pontífice encabezará tres eventos y hará dos recorridos públicos en el papamóvil, el sábado 9 de septiembre, ya se realizó un simulacro, tendiente a preparar al personal de centros hospitalarios y organismos de socorro para atender cualquier eventualidad que se presente durante estos actos, que reunirán a más de un millón de personas en calles y recintos, según estimativos de la Alcaldía.
Para este ejercicio fueron convocadas entidades como la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, el Invima, la Cruz Roja Colombiana, la Gobernación de Antioquia, las secretarías de Salud y Gobierno de Medellín, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), varias instituciones prestadoras de salud (IPS) y grupos de socorro.
Cada...