Un grupo de madres y padres de familia con sus hijos autistas protestaron ayer frente a la sede de la EPS Cafesalud ubicada en Belén Fátima.
Solicitaron respuesta rápida y oportuna a las órdenes de medicamentos y tratamientos. María Janeth Valencia es madre de Santiago, quien tiene autismo severo, retardo mental severo y epilepsia.
Pese a las acciones legales no ha podido acceder de forma oportuna a los medicamentos ni autorizaciones para las terapias de su hijo de 12 años. “Me dieron unos medicamentos, pero estoy reclamando medicinas desde octubre. Nos enredan. La autorización se demora y, luego, nos informan que se pasó el tiempo estipulado”.
Paola Andrea Londoño, explicó que si los menores no reciben tratamiento integral se vuelven inflexibles, se agreden, se descompensan.
Voceros de Cafesalud informaron que se reunieron con los padres de familia y se determinaron unos procedimientos para que los menores reciban las autorizaciones y mejorar el servicio.
No obstante, David Jiménez, vicepresidente de la Fundación, Corazones Azules, que acompaña a las familias, expresó que aún no tiene información clara sobre el tema.