La fotografía de otro asalto cometido desde una motocicleta al conductor de un vehículo, difundida ayer a través de las redes sociales, tiene trabajando a las autoridades que siguen la pista del delincuente.
Según información publicada, el delito se cometió hacia las 9:15 de la mañana en la avenida Regional, cerca de la avenida 33.
El asaltante, un joven que llevaba buso gris, bluyín y casco negro sin numeración, se acercó en su motocicleta a la ventanilla del conductor de un vehículo Kía Cerato y en medio de la congestión del tráfico, sacó un arma para amenazar a su víctima. Luego del robo, huyó entre los demás vehículos.
Las autoridades determinaron a partir de la imagen que el delincuente conducía una motocicleta con la placa alterada y comenzaron a indagar sobre la numeración original y el paradero de esta persona.
“Encontramos que la placa está alterada. No nos angustiamos porque la gente suba esas imágenes a la red. Todo lo contrario, eso nos impulsa a investigar”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana, el general Óscar Gómez Heredia.
El oficial reveló que hay otro caso, que se presentó en días pasados, en el cual las autoridades ya tienen identificado al delincuente a partir de un video. Además ya hay orden de captura para llevar a esta persona ante la justicia en los próximos días.
“Es un caso que analizamos a partir de un vídeo que subieron a la red y lo estamos revisando. Encontramos que también la placa está adulterada, pero no se ha acercado nadie a denunciar y buscamos a la víctima”, dijo el oficial.
“Muchas de las personas no denuncian oficialmente, pero lo hacen en las redes sociales. Y eso es bueno, porque hace que la operatividad de las autoridades sea mucho mejor. Si estos videos no salieran a la luz pública, sería más complicado”, destacó, por su parte, el secretario de Seguridad, Gustavo Villegas.
Agregó que ya se tiene la identidad del propietario de la motocicleta y confía en identificar muy pronto, también al responsable del robo.