Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

40 hombres fueron retirados de la Policía Metropolitana de Medellín

  • La noticia fue confirmada por el comandante de esa institución, general José Gerardo Acevedo. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA
    La noticia fue confirmada por el comandante de esa institución, general José Gerardo Acevedo. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA
13 de mayo de 2016
bookmark

Cerca de 40 integrantes de la policía nacional, adscritos al comando de la Polícia Metropolitana del Valle de Aburrá, fueron retirados de la institución en los últimos días, como parte del proceso de depuración ordenado desde la dirección general de la institución.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo.

Agregó el oficial que se están revisando las hojas de vida de los 9.700 integrantes de la unidad bajo su mando.

El General explicó que son varios los motivos del retiro. Algunos de manera voluntaria, otros por disposición del gobierno nacional, por orden directa del comando metropolitano y también algunos por estar involucrados en casos de corrupción.

El proceso de depuración al interior de la Policía Nacional, es uno de los frentes de trabajo de su actual director, el general Jorge Hernando Nieto, quien asumió sus funciones el pasado 20 de febrero, en medio de una serie de escándalos, entre ellos el de la llamada Comunidad del Anillo, sobre una supuesta red de prostitución masculina al interior de la institución, que obligaron la salida del entonces director, el general Rodolfo Palomino.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, anunció el pasado miércoles la destitución de 373 hombres y el retiro de servicio activo de 1.427 uniformados, entre ellos 89 oficiales.

El director de la Policía reiteró que “el plan de depuración institucional continuará, con absoluto apego a la ley, de cara a la opinión pública y sin afectar a ningún buen policía, tal como lo hemos hecho en esta primera fase”.

Lee aquí: En 80 días Policía retiró a más de 1.400 uniformados de la institución

Según Nieto, esto es una respuesta al “clamor ciudadano y el sentir de la inmensa mayoría de policías de la patria”. También se logró la captura de 248 miembros de la Policía y la entidad aportó pruebas para que la Justicia Penal Militar emitiera 41 sentencias condenatorias. “Son una minoría que afecta la credibilidad y el trabajo honesto de miles de hombres y mujeres que a diario hacen patria”, agregó.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida