viernes
8 y 2
8 y 2
A la negativa de los alcaldes del Suroeste de asistir a la reunión de empalme con Esteban Restrepo –delegado del gobierno entrante de Gustavo Petro para el proceso–, se sumaron voces de otros mandatarios.
Los nuevos burgomaestres que expresaron su preferencia a esperar las instrucciones del gobernador, Aníbal Gaviria, fueron los de Santa Fe de Antioquia y San Andrés de Cuerquia. El lunes ya lo había manifestado el mandatario de Venecia (Suroeste), Óscar Andrés Sánchez, en representación de los de su región.
La mandataria de San Andrés de Cuerquia, Ana Carolina Carvajal Arroyave, expresó que “por respeto a nuestro gobernador, acompañamos la decisión que él tome respecto al proceso de empalme, por lo tanto vamos a ser muy prudentes frente a las decisiones que se tomen, pero hoy nosotros estamos de frente con el Gobernador”.
Por su parte, el alcalde de Santa Fe, Felipe Pardo (Occidente) sostuvo que su localidad respeta al gobernador Gaviria como “articulador y representante de todos los antioqueños legítimamente en las urnas, por tanto en mi calidad de alcalde es mi representante directo a las conversaciones ante el gobierno nacional”.
La reunión del equipo de empalme del nuevo gobierno con los representantes de la región está programada para este miércoles 13 de julio en la biblioteca de EPM.