El maltrato contra los animales parece no tener fin. Este domingo, la Policía Metropolitana informó sobre el rescate de Atila, una perrita de 8 años que era sometida a precarias condiciones y que tenía muy afectada su salud.
La recuperación de la canina, de raza pitbull, se hizo en la vereda El Saladito, de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá, gracias a la alerta que hizo la comunidad, según el reporte oficial del caso.
El animal tenía “muy baja condición corporal, conjuntivitis, garrapatas y tumores ulcerados”, explicó el intendente jefe Diego Marín, del Grupo Ambiental, quien agregó que la perrita también había sido amarrada de forma inadecuada desde hacía unos dos años.
Le puede interesar: En Ituango mataron a un jaguar y grabaron todo en video
Este procedimiento se hizo en articulación entre la Secretaría de Medio Ambiente de Barbosa y uniformados de la Policía de Protección Ambiental y Ecológica, quienes lograron determinar que Atila llevaba aproximadamente cinco años sometida a malos tratos y precarias condiciones.
La denuncia de la comunidad hizo que se ordenara una visita de inspección inmediata de los funcionarios al lugar y pudieron evidenciar que el perro no estaba en buenas condiciones.
Lea también: Denuncian que en el barrio Calatrava, de Itagüí, mataron a una zarigüeya a golpes
Atila fue puesta a disposición de las autoridades municipales de Barbosa para garantizarle las condiciones mínimas necesarias para su bienestar.
El intendente jefe Marí señaló que el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha realizado este año unos 230 procedimientos enfocados en proteger animales de compañía, entre rescates, incautaciones y aprehensiones materiales preventivas.