viernes
3 y 2
3 y 2
Tras un operativo realizado por el CTI de la Fiscalía en una zona de invasión en la localidad de Usme, Bogotá, fueron rescatados tres músicos paisas que había sido secuestrados.
La operación se llevó a cabo 36 horas después de que las víctimas fueron retenidas, tras haber sido contactadas en Medellín para realizar una presentación musical en la capital.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, cuando los artistas llegaron a la capital fueron abordados por varios desconocidos, quienes los trasladaron hasta la vivienda donde permanecieron en cautiverio.
La misma noche de la retención, los familiares recibieron llamadas en las que les exigían una suma de 100 millones de pesos por cada uno de ellos para su liberación.
Tras recibir las llamadas, los familiares pusieron la denuncia ante el Grupo CTI Gaula en Medellín, hecho que permitió, dicen desde la Fiscalía, la eficiencia en el operativo.
Le puede interesar: Macabro crimen: encuentran en varias bolsas el cuerpo de joven en un inquilinato en Medellín
“En un trabajo articulado con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el Grupo de Desarrollo
Técnico de Nivel Central y el Grupo Gaula CTI de Bogotá se logró establecer la ubicación de los
equipos móviles con los cuales se hacían las llamadas extorsivas”, se lee en el comunicado, divulgado este 24 de diciembre por el ente acusador.
Aunque en el lugar incautaron un arma tipo revólver calibre 38 y varios cartuchos, las autoridades no informaron si hubo detenidos por el hecho. Tampoco, por motivos de seguridad, revelaron la identidad de los secuestrados.
Los servidores establecieron que los músicos fueron retenidos por una subestructura del grupo delincuencial organizado Los Caparros.
Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.