Un perro que quedó sepultado en un derrumbe en el municipio de Marinilla fue rescatado por un grupo de uniformados de la Policía de la localidad luego de dos horas de labores.
El hecho ocurrió cuando el canino caminaba cerca a un caño y gran cantidad de tierra empezó a desprenderse de la montaña. Aunque el animal intentó escapar, no lo logró y quedó bajo el alud.
Al percatarse de la situación, la dueña del perro, un criollo de color café oscuro, llamó a emergencias de la Policía, que de inmediato acudió al sitio con su Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.
La tarea de sacarlo de debajo de la tierra sin hacerle daño duró unas dos horas, luego de las cuales el animal salió sano y a salvo y caminando por sus propios medios, como muestran las fotos y videos de la Policía. En la grabación se escucha al animal llorando mientras intentaban rescatarlo.
El perro regresó a casa de sus dueños, quienes agradecieron a los uniformados la tarea realizada para devolverles con vida al animal.
La institución divulgó la información con orgullo e invitó a los ciudadanos a que cuando se presenten emergencias con animales pueden llamar tanto a la línea de emergencias 123 o al número celular 3124010248.