La eutanasia, sería el final que le depara al perro de raza pitbull de 9 meses que atacó, el martes pasado, a un niño de 3 años de edad en Envigado.
Johana Mesa, madre del menor, aunque acepta que, en parte, la responsabilidad de las mordeduras está en sus amos, anunció que el animal fue entregado a las autoridades para que sea sacrificado.
El ataque sucedió en el barrio La Sebastiana, cuando el perro aprovechó que la puerta de la casa estaba abierta para avalanzársele al menor.
“Es un perro, es parte de nuestra familia porque todos vivimos en el mismo lugar. Permanecía con su bozal, pero la puerta estaba abierta y se salió. Fue algo extraño que nos tomó de sorpresa”, dijo Mesa a Q`Hubo Radio, en tanto anotó que su suegra fue quien evitó que la agresión fuera mayor separando el animal del niño.
John Fredy Cardona, secretario de Medio Ambiente de Envigado, indicó que el animal se encuentra en un albergue municipal y allí aguarda si se sigue la sugerencia de sus amos, de ser sacrificado.
“El perro fue decomisado. Ahora esperamos el informe del albergue sobre las condiciones de la mascota. Dependiendo del mismo se determina su agresividad y si se le aplica la eutanasia”, dijo.
El menor, que fue atendido en el Hospital Manuel Uribe Ángel, tuvo heridas en su rostro, también en el pabellón auricular derecho y un brazo.
Por su parte, las autoridades locales aseguraron que actualmente en Envigado se adelantan varios procesos de decomiso y eutanasia a perros agresivos. Así mismo, Cardona consideró que se hacen campañas de sensibilización para el uso de bozal y correa en estos animales.
“Amo los animales, pero son animales y a veces piensan que están jugando, pero en realidad están atacando”, concluyó la madre del menor .