Una difícil situación en por lo menos tres salas de urgencias de la ciudad reportó en la noche de este miércoles la Personería de Medellín.
De acuerdo con Jesús Sánchez, personero delegado para los derechos humanos, luego de varios reportes, esa dependencia ordenó una inspección en la sala de urgencias de la clínica Saludcoop de la 80 y constató que 118 personas se encontraban “en condiciones indignas a la espera de una remisión”.
“Evidenciamos una situación muy crítica en Saludccopp de la 80 por recurrentes llamados de atención a la Personería por mala prestación del servicio en la sala de urgencias de esa unidad hospitalaria. Los pacientes han pasado largas horas del día o de la noche en condiciones indignas”, dijo Sánchez.
Agregó que el Ministerio Público cuenta también con reportes de dificultades similares en el Hospital San Vicente Fundación y en el Hospital Pablo Tobón Uribe.
“Entendemos que el sistema de salud tiene condiciones muy precarias pero eso no puede ser excusa para tener en esa condición a los pacientes”, agregó el personero.
Según dijo, las denuncias sobre la situación de la clínica Saludcoop han sido frecuentes y desde el Observatorio de Salud de la Personería se han hecho pronunciamientos sobre el tema.
Sin embargo, dijo que este miércoles se agudizó la situación y explicó que los funcionarios de esa dependencia han intervenido para que se de trámite a las necesidades de los pacientes que requieren atención prioritaria.