viernes
8 y 2
8 y 2
Las autoridades del Oriente antioqueño avanzan en la búsqueda de tres reclusos que se fugaron de dos estaciones de Policía de Rionegro en la madrugada de este miércoles, entre los que se encontraría un reconocido cabecilla de una estructura delincuencial de este municipio.
La primera fuga ocurrió a las 2:00 de la mañana en la estación del barrio El Porvenir, en una situación donde, incluso, se presentó un cruce de disparos entre los criminales y la autoridad. Allí, varios sujetos colaboraron con la fuga de un hombre al que detuvieron en días pasados por el delito de homicidio.
En el tiroteo en cuestión, inicialmente, no se reportaron personas lesionadas, aunque los policiales hicieron un recorrido por los principales centros asistenciales para establecer si alguna persona entró por alguna herida relacionada con esta situación.
Aun con los ánimos caldeados por esta fuga, a las 4:00 de la mañana se presentó un segundo caso, pero esta vez en la estación de Policía del aeropuerto José María Córdova.
De allí se escaparon otras dos personas: un hombre que deportaron de Panamá por el delito de hurto y un reconocido cabecilla del grupo delincuencial El Alto, conocido con el alias de Máquina.
A este último sujeto lo capturaron a finales de junio, mediante seguimiento por drones, y cuenta con 17 anotaciones por delitos como homicidio, amenazas y extorsión. Además, se le señala de ser el enlace entre el Clan Oriente y Los Pamplona.
Ante lo ocurrido, desde Policía Antioquia y la Alcaldía de Rionegro no se han pronunciado sobre lo ocurrido con estos detenidos, aunque transcendió que ya se tiene en desarrollo un plan candado para dar con el paradero de estas tres personas.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.