Una violenta acción en un Centro de Traslado por Protección en el municipio de Soacha, Cundinamarca, desencadenó una fuga de cerca de 41 presos y dejó herido a un policía, el único que se encontraba en guardia en ese momento.
El hecho se presentó en la madrugada de este miércoles 16 de agosto cuando el único uniformado que hacía labores de vigilancia en el Centro de Traslado se dispuso a abrir una reja para que dos capturados fueran al baño.
El uniformado presentó heridas en su rostro, tras recibir puños y patadas.
“El custodio agredido en la embestida fue traslado al hospital central de la Policía, donde recibe atención médica frente a las lesiones graves que le ocasionaron”, explicó la institución.
Según la Policía de Soacha, tras el hecho, la reacción de los uniformados fue, en primer lugar, evitar que los otros 231 detenidos también se fugaran. Luego, procedieron a buscar a las 41 personas que escaparon, logrando la recaptura de siete de ellos.
El Centro de Traslado por Protección de Soacha, al igual que muchos otros centros de detención del país, sufre de hacinamiento carcelario ya que se conoció que este lugar solo tiene capacidad para 65 detenidos y en el momento de la fuga se encontraban más de 250 capturados.
La Fiscalía General de la Nación asumirá la investigación para determinar las circunstancias que rodearon la fuga.