En el municipio de Venecia, donde se han reforzado los operativos de seguridad tras la masacre de tres jóvenes el domingo 23 de agosto, fueron capturados cinco integrantes de una banda delincuencial que en la localidad se dedicaba al tráfico de estupefacientes.
En una operación conjunta realizada por el grupo especial de seguridad ciudadana conformado por la Policía, la Fiscalía General de la Nación, el Ejército y el CTI, fueron capturados en flagrancia de cinco presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado “la Miel”.
Según el reporte policial, luego de varios días de investigación se ejecutaron seis diligencias de registro y allanamiento de varios inmuebles en las zonas rural y urbana que permitieron la incautación de 1.086 gramos de marihuana, 700 gramos de bazuco, 287 gramos de clorhidrato de cocaína, 87 blones de marihuana y $497.000 en efectivo.
Las autoridades informaron que este grupo delincuencial es patrocinado por el grupo delincuencial Común Organizado “Clan del Golfo” tanto en el Suroeste como en el municipio de Caldas.
Señalaron, también, que el cabecilla en Venecia es un sujeto conocido como alias “la Rata”, quien tiene orden de captura vigente por concierto para delinquir agravado y en el momento es buscado por las autoridades competentes.
Puede leer: Las medidas anunciadas en el Suroeste tras triple homicidio en Venecia
El pasado 23 de agosto, el municipio de Venecia fue epicentro de un ataque sicarial al interior de un inmueble en el barrio Los Álamos, el cual dejó como consecuencia tres jóvenes muertos, entre ellos un menor de edad, y otro herido, lo cual motivó un despliegue de las autoridades en la mencionada localidad así como en Andes, que también fue epicentro de un ataque similar con igual número de víctimas el 28 de agosto.
El alcalde local, Óscar Andrés Sánchez, comentó que adicional a las acciones punitivas, la Policía con su grupo de Infancia y Adolescencia ha venido realizando labores de pedagogía y acompañamiento social, “con más de 20 talleres en barrios, veredas y corregimientos creando cultura de la legalidad, los valores e impulsando a los niños, jóvenes y adolescentes en sus sueños y proyectos de vida”.