El presidente de la República, Iván Duque Márquez, encabezó en la mañana de hoy un consejo de seguridad en Bello, municipio del norte del Valle de Aburrá en el que supuestos conflictos entre bandas serían la principal razón por la que en lo que va del año se hayan presentado más de 80 homicidios, que superan el registro de todo 2018.
En ese contexto, Duque resaltó en la necesidad de evaluar la efectividad de las medidas empleadas en el municipio: “Hay que ser implacables con esas organizaciones, y la forma en la que los enfrentamos se tiene que ver representada en una reducción del delito. Por eso le he expresado al ministro (Botero), el gobernador y la alcaldesa que debemos tener indicadores semanalmente monitoreados”.
Además, el presidente mencionó que es necesario hacer más visibles a los cabecillas de las organizaciones que delinquen en el municipio del norte metropolitano, y anunció el establecimiento de un nuevo batallón del Ejército en suelo bellanita: “En un lote del Idea, que está entre las comunas 5 y 6, tendremos la presencia de un batallón que trabajará de la mano con la Policía para atacar a las bandas”, señaló.