La Dirección Antinarcóticos de la Policía confirmó este jueves la captura de cuatro personas que hacen parte de la red de tráfico de cocaína que envió supuestamente con drogas a la modelo antioqueña Juliana López, integrante del equipo de fútbol Las Divas del Fútbol.
(Estas fueron otras capturas en 2015 relacionadas con esta banda de narcotráfico)
La red narcotraficante sacaba droga a los países de Oceanía y Asia, donde este tipo de delito se castiga con la pena de muerte o la cadena perpetua. “Luego de un año y medio de investigaciones la Policía logra colocar tras las rejas a una organización dedicada al envío de droga hacia China y Australia. Como método de envío utilizaba equipos de computo y fue quien contactó a la modelo Juliana López. Con estas capturas logramos afectar las finanzas, el ocultamiento y los responsables de los enlaces internacionales y nacionales”, indicó el coronel Ricardo Alarcón Campos, subdirector de Antinarcóticos.
La banda narcotraficante se había especializado en camuflar cocaína en computadores y otros equipos electrónicos. “Las víctimas eran viajeros con algún posicionamiento público y social, que por dinero, se comprometían a llevar los elementos con droga”, indicó la Policía.
(Lea: Juliana narró su drama en prisión en China)
Los investigadores de la Dirección Antinarcóticos conocieron tres casos en aeropuertos nacionales, relacionados con esta organización narcotraficante. Otras tres situaciones, fueron detectadas en Asia y Oceanía, entre ellas, la captura de la modelo antioqueña Juliana López, quien en julio de 2015 pretendía ingresar a China con estupefacientes en un computador. En ese país se adelanta un proceso penal contra la joven, que podría concluir con la pena de muerte.