La mañana de este miércoles el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de Mauricio Zapata Orozco, alias “Chicho”, señalado de ser el cabecilla principal del grupo delincuencial la Terraza.
Según la información de las autoridades, este hombre de 37 años sería la mano derecha de José Leonardo Muñoz, alias “Douglas”, quien es conocido por ser el máximo líder de esta organización criminal y se encuentra en la cárcel.
Sobre la captura de “Chicho”, el secretario de Seguridad local, Andrés Tobón, expresó a través de Twitter que desde la alcaldía se trabajará “para que se le imputen los homicidios, el tráfico de estupefacientes y las barbaries”, cometidas por la Terraza.
El alcalde Gutiérrez agradeció la efectividad de los grupos de inteligencia de la Policía y la labor investigativa de la Fiscalía para dar con el paradero de Zapata Orozco, y felicitó a quienes participaron en el operativo.
El grupo delincuencial la Terraza actúa en el Valle de Aburrá desde los años 90 y tras la captura de sus máximos líderes es dirigido por cabecillas de segunda generación.
Le puede interesar: Medellín, Envigado y Sabaneta padecen la rebelión en “La Terraza”