A la cárcel, otra vez, fue enviado el presunto ladrón que protagonizó un frustrado escape por los rieles del Metro de Medellín, el pasado sábado 8 de febrero.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, se trata de Daniel Esteban Cano Echavarría, tiene 23 años de edad y fue presentado en el estrado del Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín.
Durante la audiencia de control de garantías, el ente acusador repasó los hechos que llevaron a este joven ante la justicia. En la mañana del sábado, al parecer, trató de cometer un robo en un almacén de repuestos automotrices del sector La Bayadera, en el centro de la ciudad.
No logró su cometido y emprendió la huida a pie hacia la estación Alpujarra del metro, perseguido por varios ciudadanos que gritaban “¡cójanlo, cójanlo!”.
El sospechoso saltó sobre los torniquetes y entró a los rieles, corriendo hacia el sur, en dirección a la estación Exposiciones. La situación obligó a que la empresa de transporte suspendiera de forma temporal el servicio de trenes.
La Policía se unió a la persecución y logró arrestarlo en la plataforma de Exposiciones. Varios ciudadanos llegaron al tiempo y le dieron una paliza. Al momento de la captura portaba un revólver calibre 32 con seis balas.
El detenido fue llevado a una clínica, donde le atendieron las heridas. Durante la reseña judicial, la Fiscalía constató que este hombre gozaba del beneficio de detención domiciliaria, otorgado en otro proceso por un caso de robo.
El fiscal le imputó nuevos cargos por tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, pero el procesado se declaró inocente. Aún así, el juzgado le dictó medida de aseguramiento en la cárcel.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Recuperan instrumentos robados de colegio para ciegos y sordos en Medellín.