El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) compartió en la noche de este domingo la noticia de la liberación de un menor de edad en el Bajo Cauca antioqueño que estaba en poder de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
De acuerdo con el Cicr, la operación humanitaria se produjo en zona rural del Bajo Cauca y fue acompañada por un representante de la Iglesia Católica.
Según el reporte oficial el menor de edad liberado está en buenas condiciones de salud y fue trasladado a Medellín ser entregado a Bienestar Familiar.
“Nos alegra que esta operación humanitaria se haya desarrollado con éxito. Continuamos trabajando para aliviar el sufrimiento de las personas que padecen las consecuencias del conflicto y la violencia armada, siempre orientados por nuestra neutralidad, imparcialidad e independencia”, afirmó Eman Eid, jefa de la oficina del Cicr en Montería.
(Lea aquí Las diferentes identidades que tienen los grupos armados ilegales)
Vale recordar que el Clan del Golfo es conocido en unas zonas como Urabeños y en otras como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).
Este domingo 14 de junio resultó especialmente prolífico en materia de operaciones humanitarias, pues en Norte de Santander el mismo organismo concretó la liberación de seis personas que estaban en poder de la guerrilla del Eln.