viernes
3 y 2
3 y 2
En altamar, en jurisdicción del distrito de Turbo, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Dian, con apoyo internacional, decomisaron un alijo de contrabando de un millón de unidades de cigarrillos de contrabando, operativo en el que fueron capturadas dos personas de nacionalidad colombiana.
El cargamento, informó la Policía, era transportado en una lancha con dos tripulantes y había salido desde Panamá, pero fue descubierto gracias al Sistema de Alertas Internacionales en coordinación con el Servicio Nacional de Frontera de Panamá -Senafront-, guardacostas de la Armada Nacional, la Dian, la Polfa y agencias internacionales como el HSI y CBP.
Las autoridades explicaron que los cigarrillos iban en una lancha tipo metrera fluvial, adecuada con dos motores fuera de borda de 75 y 40 caballos de fuerza.
Había salido del puerto La Miel, en Panamá, y la intención de los traficantes era llegar a Necoclí (Urabá antioqueño), pero fue interceptada en mar abierto.
Según la versión de las autoridades, las dos personas que la tripulaban, “pretendían utilizar la oscuridad y su experticia empírica para navegar en el mar con el fin de evadir a las autoridades colombianas”, informó el brigadier general Gustavo Franco Gómez, director de la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia.
Los cigarrillos incautados, exactamente 999.800, la lancha y los dos motores fueron cobijados con medida cautelar de aprehensión y puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.
El paquete incautado tendría un valor comercial de $270 y millones.
Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.