Cuatro personas y tres mascotas se encuentran en proceso de recuperación y ya fueron dadas de alta, después de sufrir un feroz ataque de abejas en el municipio antioqueño de Caldas.
La teniente Gladys Liliana González, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, le contó a EL COLOMBIANO que el incidente ocurrió este miércoles en la vereda La Miel, en un sitio conocido como Los Monjes.
Al parecer, unas personas estaban cortando la hierba al costado de una cañada, lo que alborotó el panal que había en un matorral. Miles de abejas comunes salieron a picar a todo el que se atravesara, afectando a cuatro adultos y tres perritos del vecindario.
“Nosotros llegamos a tratar de contener a los insectos, pero eran muchos. Afortunadamente empezó a llover y eso hizo que se calmaran”, dijo la comandante. Las personas fueron atendidas en el hospital de la localidad; y los caninos, revisados por veterinarios.
González recomendó a la comunidad, ante eventuales ataques de enjambres, “que por favor se entren a sus casas y cierren las puertas, no traten de ponerse a matarlas, porque esas abejas son muy bravas”.
Puede leer: Tres personas y dos mascotas fueron atacadas por abejas en Sabaneta.