Coincidencialmente el 3 de enero fue el primer día sin homicidios en 2016 en el Valle de Aburrá, al igual que en el 2015. No obstante, ahora son 48 horas las que el Valle de Aburrá ha pasado de largo sin que se presenten hechos que lamentar por la violencia. Este lunes 4 de enero tampoco hubo asesinatos en el área metropolitana.
En los 3 primeros días de esta anualidad hubo 3 muertes violentas: el 1 de enero fueron ultimados 2 hombres de 51 y 22 años en Manrique Oriental y Aranjuez, con arma blanca y arma de fuego, respectivamente, y el día 2 a puñaladas acabaron con la vida de un habitante de calle, en Guayabal.
Según el coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, en el mismo periodo del año anterior se habían registrado 4 asesinatos más.
“Durante estos primeros días del año se ha hecho una labor intensa en los diferentes barrios en la jurisdicción del área metropolitana. Se han incrementado algunos controles, puestos de control y apoyos de reacción, y efectivamente tenemos una reducción de 4 casos con relación al 2015”, mencionó el oficial.
De acuerdo con datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) de la Alcaldía de Medellín, en 2014 fueron 66 días sin homicidios en la capital antioqueña, y en 2015, la cifra paró en 97, siendo el último día sin asesinatos el 30 de diciembre.