En zona rural del municipio de Cáreces, en el Bajo Cauca antioqueño, fue rescatado Mario Alexander Becerra, quien fue secuestrado por presuntos integrantes del Clan del Golfo.
La operación fue desarrollada en área general del corregimiento El Guarumo, en Cáceres, donde soldados del Gaula Militar Bajo Cauca lograron ubicar una finca en la cual presuntos integrantes del Clan del Golfo tenían secuestrado a un comerciante del municipio de Rionegro, Antioquia, por el que exigían una millonaria suma de dinero para no atentar contra su vida y dejarlo en libertad.
El ciudadano había sido contactado por los sujetos, quienes, utilizando la modalidad de falso servicio, lo hicieron trasladar del Oriente antioqueño hasta el Bajo Cauca, con el pretexto de realizar un negocio. Sin embargo, al llegar al lugar, fue amenazado, privado de la libertad y empezaron a exigirle dinero a la familia para su liberación.
Los delincuentes le pidieron $9 millones a los familiares a cambio de la libertad, de los cuales accedieron a pagar $4.500.000. Como no tenían recursos para entregar la suma exigida y ante el temor de que atentaran contra la vida de Mario Alexander, la familia se comunicó con las autoridades.
Una vez conocida la denuncia por parte de hombres de inteligencia de la unidad militar, se planeó la operación para su rescate. Los secuestradores huyeron al notar la presencia de soldados.
Según las autoridades, la modalidad de falso servicio con fines de secuestro extorsivo se ha incrementado en todo el país. Los delincuentes, generalmente, se hacen pasar por grupos armados para crear mayor zozobra entre los familiares.
Sus víctimas van desde operarios de grúas, mecánicos, comerciantes, hasta ingenieros y profesionales en áreas agropecuarias, a quienes ofrecen negocios y piden servicios para hacerlos trasladar a zonas rurales, solos, donde son presa fácil para ser retenidos.
Las autoridades piden a la ciudadanía tener precauciones, indagar quiénes los contactan, a qué lugar deben desplazarse y siempre informar a familiares, amigos o compañeros de trabajo la dirección o coordenadas en caso de acceder a un servicio o negocio.