En proceso de identificación permanecían hasta anoche los cuerpos de un hombre y una mujer hallados en la tarde del pasado viernes en un despoblado del corregimiento de San Félix, en Bello, hasta donde se desplazaron unidades del CTI de la Fiscalía para realizar las labores de inspección judicial, que se prolongaron por más de dos horas.
El hallazgo fue reportado a las autoridades aproximadamente a las 4:30 de la tarde, mediante una llamada que alertaba de los cadáveres cerca a la carretera principal, en la vereda Sabanalarga de dicho corregimiento.
Policías de la zona que se desplazaron al lugar pudieron ubicar a los occisos, un hombre y una mujer, ambos de entre 25 y 30 años, víctimas de múltiples impactos de arma de fuego en el cráneo.
En el sitio no se hallaron documentos que pudieran identificar a las víctimas, que pasadas las 6:00 de la tarde fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal, para realizar el procedimiento de plena identificación.
Se presume que la pareja fue llevada hasta el sitio y que allí mismo se ejecutó el doble crimen, sin embargo, esta hipótesis es materia de investigación.
Este doble caso de homicidio se suma a otro asesinato ocurrido en la tarde del jueves en zona de Belén rincón.
Preocupa Belén
El general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana, advirtió ayer que en el caso de Belén Rincón y el problema de seguridad que afronta el sector de La Capilla ya se está adelantando una juiciosa investigación, luego de una serie de hechos violentos.
Pasadas las 3:00 p.m., en la carrera 76A con calle 3C, desconocidos atacaron a tiros a un hombre de 19 años, posteriormente identificado como Didier Andrés López Ochoa, residente en el barrio La Capilla y quien recibió al menos cuatro impactos, cuando se desplazaba por esta zona de Belén Rincón.
El hombre, herido de muerte, fue trasladado a las instalaciones de la Clínica de Las Américas, donde los esfuerzos médicos fueron inútiles para salvarle la vida.
Tanto en Belén Rincón como en la zona de La Capilla se ha aumentado el pie de fuerza para evitar la confrontación que se da por la disputa territorial de combos delincuenciales hace varias semanas.
Grupos del Copes y el Goes de la Policía fueron trasladados a la zona y se adelantan labores judiciales para garantizar la seguridad de una zona que en este momento vive en la zozobra.
Antecedente
El martes pasado, en medio de una balacera que incluso fue grabada en video por vecinos de la zona, se dio la muerte de Juan Esteban Bejarano, de 28 años.
Incluso autoridades confirmaron que, cuando llegaron a controlar la situación, aproximadamente a las 11:00 de la noche, fueron recibidos con disparos de diversos puntos.
“Se está adelantando una investigación judicial y no se han movido los puestos de control fijos de la zona”, advirtió el general José Gerardo Acevedo.