Los ladrones aprovecharon que había celebración de misa de 6:00 de la tarde en la parroquia Santa Cecilia, ubicada en el corazón del barrio Bosques de San Pablo, en Robledo.
Todo parece indicar que ingresaron a la casa cural tras forzar la cerradura del despacho parroquial y que sabían dónde buscar su botín, consistente en dinero en efectivo que, según advierten las autoridades, era parte de los fondos para los gastos decembrinos de la parroquia.
Los sujetos, de acuerdo con la denuncia puesta por el párroco de este templo, lograron llevarse unos 5 millones de pesos que estaban guardados en una caja de seguridad. Se fueron sin dejar mayor rastro.
El caso fue atendido por personal de la Sijín, que se encargó de la investigación del hurto que no solo perjudicó las arcas de la parroquia, sino que logró indignar a los habitantes del barrio.
“¿Cómo se van a meter a robar a la parroquia? Es que no tienen vergüenza. Este barrio definitivamente está jodido. Eso deben ser los mismos marihuaneros que vienen de abajo a dañar este barrio”, advirtió uno de los feligreses del padre Martín Jaramillo, el párroco afectado.
“Todo ocurrió cuando el padre estaba celebrando misa. El ladrón robó unos millones de pesos y estamos en la investigación para dar con este sujeto”, afirmó el general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana.
Es el quinto hurto, por lo menos de los que se ha conocido la denuncia, desde julio a la fecha, y cuya escena del crimen ha sido una parroquia en el Valle de Aburrá. El más reciente caso reportado sucedió en la parroquia principal del municipio de Barbosa, el pasado 18 de septiembre, cuando un hombre trató de hurtar en pleno templo algunas partes del sagrario que creyó que era de oro. El intento de hurto quedó registrado en video.
Otros robos ocurrieron en la parroquia de San Pablo Apóstol, en el barrio París; en el templo Santa Mónica, de Buenos Aires, donde asaltaron a varios feligreses en plena catequesis y en la parroquia de Jesús, Buen Pastor.