Tras cinco horas de audiencia de legalización de captura, un juez concedió, este viernes, la libertad al representante a la Cámara electo, León Fredy Muñoz, capturado por porte de alucinógenos en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el jueves pasado.
El abogado de Muñoz, Luis Fernando Jaramillo, confirmó la determinación, y dijo que el juez tuvo en cuenta las inquietudes que existen tras la captura del político perteneciente al Partido Verde.
Así mismo, indicó Jaramillo, el juez avaló que Muñoz es un personaje público que no representa peligro alguno para la sociedad, por lo que podrá enfrentar su juicio en libertad.
León Fredy Muñoz fue capturado por la Policía con 160 gramos de cocaína que llevaba en su equipaje de mano. La detención se produjo a la salida del terminal aéreo de Rionegro, luego de que el representante electo se había bajado de un avión que lo trajo de Bogotá a Medellín.
Muñoz ha denunciado presuntos actos de corrupción en el municipio de Bello (Antioquia). Recientemente acusó al alcalde de esa localidad, César Suárez Mira, de haber falsificado su diploma de bachiller.