Como Jhon Freddy Moreno Córdoba fue identificado el uniformado de la Policía Nacional que falleció en la tarde del domingo en Chigorodó, Urabá antioqueño, luego de un choque con tres presuntos miembros del Clan del Golfo (antes Urabeños).
Así lo confirmó la Policía Nacional en un comunicado en el que lamentó la pérdida del hombre que ajustaba seis años de carrera y que era oriundo de Quibdó. La institución entregó además detalles del enfrentamiento en el que también falleció un miembro del Clan del Golfo:
“La patrulla de vigilancia se disponía a verificar una información sobre unas personas sospechosas que se encontraban cerca a la Institución Educativa Agrícola de Urabá (Chigorodó), en donde efectivamente se encontraron con tres sujetos que se encontraban armados y se produjo un intercambio de disparos que dejó como resultado un policía muerto con impactos por arma de fuego a la altura del tórax, así como uno de los delincuentes quien también fallece en el lugar”, indicó la institución.
De acuerdo con el reporte policial, en el lugar de los hechos fueron encontrados un fusil AK-47 con seis proveedores, diez granadas y munición.
La Policía Nacional no pudo capturar a los otros dos sujetos que propinaron el ataque armado contra el uniformado.