El Ministerio del Interior y la Alcaldía de Bello anunciaron en la noche de este viernes un nuevo paquete de recompensas, para quien dé información que ayude a capturar a los principales cabecillas de bandas de esa localidad antioqueña.
De acuerdo con los afiches distribuidos, los reseñados son Johnny Alexánder Ramírez Arenas (“el Diablo”), presunto líder de la banda “el Mesa”; y Juan Fernando Álvarez (“Juan 23”) y Andrés Felipe Rodas Montoya (“Yerbas”), supuestos cabecillas de “Niquía Camacol”.
En su contra hay una recompensa de hasta $50 millones, según Daniela Ortega, secretaria de Seguridad de Bello. En la lista hay otros personajes, identificados solo por el alias, como “Perica” y “Sebas”, del grupo ilegal “Pachelly”; “Trompón” y “Yonier”, también de “el Mesa”; y “Ruiz” y “el Gordo”, de “los Chatas”.
El alcalde local, Óscar Andrés Pérez, declaró que “recibimos la visita del ministro del Interior, el doctor Daniel Palacio, y manifestamos lo efectivo que ha sido el trabajo interinstitucional para cerrar un 2020 más tranquilo, donde hemos logrado neutralizar la guerra en nuestra ciudad, con todos los líderes criminales judicializados. Hoy presentamos a quienes lideran de nuevo a la criminalidad”.
El mandatario añadió que el Ministerio hará una inversión de $3.000 millones para el programa Sacúdete (salud-cultura-deporte) en la comuna 6 de Bello. Se trata de obras de infraestructura, con el propósito de integrar a la ciudadanía para promover la sana convivencia, y que podrían ser parques, sedes, plazas o centros deportivos.
Puede leer: Las cinco consecuencias de la guerra entre bandas de Bello.