En Tarazá, Antioquia, era el vicepresidente del Concejo. Allá los habitantes lo reconocían por su trabajo como político. Lo que no se sabía, o que por lo menos la Fiscalía apenas acaba de revelar, es que Mario Eliécer Sierra Correa es supuestamente conocido con el alias de “el Político”, y presuntamente tendría vínculos con la banda criminal Clan del Golfo o “los Urabeños”, que tiene fuerte presencia en la subregión del Bajo Cauca.
Cuando iba en una camioneta 4x4 blanca, Sierra Correa fue sorprendido por la policía, que le solicitó su cédula, y al confirmar que el hombre era el concejal que buscaban, le leyeron una orden de captura expedida por la juez tercera municipal con función de control de garantías ambulante de Antioquia, por el delito de concierto para delinquir.
El momento de la captura quedó registrado en un video. En él se escucha a un policía informándole a Mario Eliécer que será trasladado a Medellín, donde ya se encuentra, para hacer “efectiva su captura” y ser llevado a audiencia.
El político de Tarazá escuchó atento al policía y cuando este terminó le dijo: “quedo enterado, pero voy a recalcar que soy inocente, hermano”.
Sierra Correa es el segundo concejal de Tarazá capturado por presuntos nexos con “los Urabeños”. También por concierto para delinquir, en noviembre del año pasado, Policía Antioquia capturó a Carlos Mario Mira, un cabildante del municipio, al jefe de personal del hospital San Antonio, Boby Bedoya, y a una enfermera del mismo centro de salud.
Recuerde: Un concejal, una enfermera y otros 65 capturados por nexos con “los Urabeños”