Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró este jueves el anuncio de cese unilateral de actividades en la Navidad de la banda criminal del Clan del Golfo, aunque advirtió que las Fuerzas Armadas no cesarán su “presión” contra ellos.
“Yo celebro esa declaración que hizo el Clan del Golfo de cesar las hostilidades contra la fuerza publica, cualquier acto de disminuir la violencia en este país es bienvenido”, afirmó Santos en la presentación de un programa para que el departamento de Antioquia (noroeste) quede libre de coca.
En un comunicado, la banda anunció la suspensión de sus “acciones militares ofensivas” en todo el territorio colombiano desde el día de ayer, si bien no aclaran hasta cuando lo extenderán.
No obstante, el mandatario advirtió que las Fuerzas Armadas no cesarán su “presión contra esa organización, que ha venido siendo muy dura, cada vez más dura”.
En ese sentido, valoró que la “Operación Agamenón II”, que comenzó en 2015 para intentar acabar con el Clan del...