Un arsenal de siete armas de fuego, cerca de $150 millones en efectivo y cuentas bancarias tenían dos presuntos integrantes del denominado ‘clan del Golfo’ que fueron capturados en el Occidente antioqueño.
De acuerdo con el coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, comandante operativo de la Policía Antioquia, los capturados fueron dos hombres conocidos como ‘el Zarco’ y ‘Vicente´, presuntos integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez Baye del Grupo Armado Organizado (GAO) ´clan del Golfo´ del municipio de Frontino.
Según la información policial, alias ‘El Zarco’ se desempeñaba como segundo cabecilla de esa organización armada y también como sicario; y alias ‘Vicente’ oficiaba como cabecilla de zona, coordinador y articulador de varios homicidios en el Occidente lejano de Antioquia.
La operación fue adelantada en el marco del ‘Plan Navidad próspera y segura’ con la seccional de Investigación Criminal e Inteligencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y fue posible tras varios meses de investigación, según el coronel Arcos Álvarez.
Las capturas se hicieron efectivas en la vereda Chontaduro, sector Paso Ancho (Frontino) y a los dos hombres se les incautaron $148.600.000 en efectivo; 4 equipos celulares; una motocicleta, 13 hojas con escritos de nombres de personas o remoquetes, cuentas de dinero, listado de nóminas, partes de armamento y 7 armas de fuego con un proveedor.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que los investiga por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, desaparición, tráfico de estupefacientes y extorsión.