Un agente de la Policía, que por casualidad transitaba solo en una patrulla por Sabaneta, protagonizó el sábado al mediodía un valeroso acto y logró evitar un atraco a mano armada que por lo menos tres sujetos cometían a los ocupantes de un vehículo que esperaban el cambio de un semáforo en plena avenida Las Vegas.
(Vea aquí cómo se mueve el mercado negro del robo de motos en Medellín)
El hecho, registrado por las cámaras de seguridad de la zona, se registró en la carrera 48 con calle 68 sur cuando tres hombres, en dos motocicletas, abordaron al vehículo particular y los intimidaron con armas de fuego para despojarlos de celulares, relojes y demás objetos de valor.
En medio del atraco el patrullero cruzaba la avenida Las Vegas y al percatarse del crimen se bajó del vehículo policial y se abalanzó sobre uno de los delincuentes para capturarlo. Los otros dos emprendieron la huida pero el agente les disparó y alcanzó a herirlos tal como se aprecia en el video. Horas más tarde estos dos asaltantes fueron aprehendidos por las autoridades en la Clínica León XIII donde habían llegado para ser atendidos por las lesiones que les ocasionó el uniformado.
Otros dos sujetos, que se parquean en una motocicleta justo detrás del vehículo que es asaltado y emprenden la huida cuando llega el uniformado, también estarían relacionados con el caso de atraco.
La teniente coronel Susana Blanco, comandante del Distrito Sur de Policía, calificó como heroica la actuación del patrullero y detalló que el arma incautada era de juguete, hecho que se ha vuelto frecuente en los casos más recientes de este tipo de atraco en el Valle de Aburrá.
La Policía Metropolitana indicó además que los capturados fueron tres hombres de 20, 30 y 41 años de edad tenían antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes y no detalló si pertenecen a alguna banda delincuencial organizada en el área metropolitana.
A los tres “fleteros” se les incautó una pistola de juguete, cachas plásticas, una moto Bóxer CT-100 y lo que le habían hurtado a los ocupantes del vehículo: dos celulares Samsung S5 y Alcatel y un reloj marca D´Mario avaluado en más de un millón de pesos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y serian procesados por hurto agravado.