Tal como informó el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, en su cuenta de Twitter, los cinco alcaldes de los municipios del sur decidieron suspender los horarios para la actividad física y el ejercicio al aire libre.
La medida abarca a Itagüí, Sabaneta, Envigado, La Estrella y Caldas e inicia el viernes 17 de julio a las 00:00 a.m. y va hasta el martes 21 de julio, también a las 00:00 a.m.
Esta medida se suma al decreto de la cuarentena por la vida que fue aprobado este miércoles por el Ministerio del Interior y que regirá el fin de semana en los 10 municipios del Valle de Aburrá y en los mismos horarios.
Estos municipios registraron el martes 14 de julio 244 de los 994 casos positivos para coronavirus del departamento. Itagúí tuvo 158, Envigado 37, Sabaneta 27, Caldas 12 y La Estrella 10.
El alcalde Espinosa informó que implementará el toque de queda en los barrios La Sebastiana y el Uribe Ángel parte baja, como medida de prevención ante el incremento de casos de covid-19 desde el día miércoles 15 de julio y durante siete días, entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m.
Lea acá: Estas serán las excepciones al decreto de cuarentena en el Valle de Aburrá