viernes
8 y 2
8 y 2
Un deslizamiento de tierra mantiene cerrada en su totalidad la vía Amagá - Bolombolo, en el suroeste antioqueño, provocando la interrupción del tráfico que circula en el sector.
Sin embargo, más allá de la situación vehicular, el movimiento de masa taponó la quebrada Sinifaná, afluente que desemboca en el río Cauca a la altura del corregimiento de Bolombolo, en el municipio de Venecia, ocasionando el represamiento de la misma y generando riesgo para las comunidades aledañas.
Así lo confirmó René Bolívar, coordinador del Área de Emergencias del Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard), quien dijo a EL COLOMBIANO que se dirigen al sitio acompañados de un geólogo y un ingeniero, y se activó la red de emergencias de la zona.
El capitán Bolívar explicó que será necesaria la instalación de un Puesto de Mando Unificado para analizar el factor de riesgo y determinar si se deben evacuar comunidades por el taponamiento de la quebrada.
La comida, el cine, el rock y el deporte como características inherentes a mí. Prefiero las historias contadas desde quien las vivió, no de terceros. Comunicador y periodista en formación de la Corporación Universitaria Lasallista.