A partir de hoy, las 244 sedes —centros de atención y jardines— de Buen Comienzo reanudan actividades para atender a más de 40.000 niños de cero a cinco años de Medellín, en la modalidad institucional de ocho horas al día.
El secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, le aseguró a EL COLOMBIANO que el Municipio tiene más de 80.000 cupos disponibles para atender la demanda de las familias de la capital antioqueña.
“Les hacemos un llamado a todos los padres de familia para que no dejen a sus hijos en manos de extraños, sino que se acerquen a los centros de atención y jardines Buen Comienzo, porque hay cupos suficientes para todos”, afirmó Patiño.
El funcionario recordó que los requisitos para la inscripción en el programa Buen Comienzo son: registro civil, carné de vacunas y carné de crecimiento y desarrollo del infante, hoja del Sisbén, cédula de los padres o acudientes del menor y una factura de servicios públicos.
“Ya no se exige ningún puntaje del Sisbén, que eso antes era uno de los obstáculos que tenían muchas familias para inscribir a sus hijos. Esta es una estrategia que implementamos desde el año pasado para aumentar la cobertura”, explicó el secretario de Educación de Medellín.
Para las madres gestantes y lactantes, la Administración Municipal habilitó 12.000 cupos para este año.