viernes
8 y 2
8 y 2
Un cheque simbólico por 8.500 millones de pesos promete ser el envión inicial para que se cumpla el sueño de conectar, vía ciclorruta, al parque principal de El Carmen de Viboral con la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia.
El acto protocolario estuvo presidido por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien en una visita reciente al municipio volvió a reiterar su insistencia para que uno de los proyectos banderas en materia de movilidad y recreación beneficie a los carmelitanos.
“Le entregamos al alcalde Néstor Fernando Zuluaga un cheque de 8.500 millones de pesos para hacer 8 kilómetros de ciclorrutas. El espacio público es lo único que nos hace iguales, un pobre en bicicleta y un rico en bicicleta no tiene diferencias y ahí la riqueza se mide en pedalazos”, expresó el mandatario seccional.
Aunque no son el único público beneficiado con el proyecto, los 2.593 estudiantes activos de la seccional del Oriente antioqueño se esperanzan con tener una vía exclusiva para llegar a clases de manera más rápida y más segura.
Olga Lucía Merino Cadavid, coordinadora académica y directora (e) de la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia, celebró que este proyecto comience a ser una realidad y estimó que 331 estudiantes del campus viven en El Carmen de Viboral.
“Nos sentimos muy satisfechos con esta buena noticia porque favorecerá la permanencia estudiantil, aportará favorablemente al medio ambiente y motivará el uso de la bicicleta”, expresó.
El campus de la sede de la U. de A. en el Oriente antioqueño está ubicado en el kilómetro seis de la vía Rionegro - La Ceja, en jurisdicción de El Carmen y muy cerca de San Antonio de Pereira.
EL COLOMBIANO intentó contactarse con el alcalde de la localidad, Néstor Fernando Zuluaga, para conocer detalles del proyecto y tiempos estipulados de entrega pero no fue posible encontrar una respuesta.
Aunque el proyecto planteado para conectar a la región con ciclorrutas contempla vías en siete municipios de la subregión, por ahora la delantera la lleva Rionegro con el trayecto entre la glorieta del aeropuerto y el mall de Llanogrande.
Por su parte Marinilla, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja y El Carmen esperan con ilusión el momento de las obras para entrar en competencia.
Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.