El pasado 15 de diciembre, desde la cuenta oficial de Twitter que maneja el equipo de prensa de la senadora Paloma Valencia fue compartido un artículo de EL COLOMBIANO sobre el hallazgo de cargamento de cocaína en una finca de la Universidad de Antioquia (U. de A.) ubicada en el municipio de Barbosa.
Aunque no es precisamente una noticia falsa, sí es un artículo publicado fuera de contexto y así lo manifestó la U. de A. en una respuesta al trino. El informe tiene fecha del 27 de enero de 2017 y, cuando fue compartido en la cuenta del equipo de prensa de la senadora (@PalomaSenadora), no se hizo esa salvedad.
“Senadora, aquel suceso, del año 2017, fue una grave vulneración de la delincuencia a la #UdeA. Es un hecho que nos dolió como comunidad, por lo tanto, traerlo como una noticia de actualidad al contexto de hoy, favorece la estigmatización y revictimización de nuestra institución”, expresó la U. de A. en la misma red social.
El claustro también indicó que la universidad es patrimonio de la sociedad y una institución con mucho arraigo en Antioquia, por lo cual los aportes en transformación social y en pro de solucionar las problemáticas del país son los hechos por los cuales la U. de A. quiere ser noticia.
Dos días después, ni desde la cuenta del equipo de comunicaciones de la senadora Paloma Valencia ni de su Twitter personal (@PalomaValenciaL) se ha publicado algún pronunciamiento respecto a este tema.
EL COLOMBIANO contactó con la senadora vía telefónica y por WhatsApp, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no obtuvo respuesta.
También se pudo constatar que desde la cuenta de José Félix Lafaurie se compartió la misma publicación desde el pasado 14 de diciembre.