Abatido Pablo Escobar

Un día como hoy
El Colombiano, diciembre 3


Sucedió hace 25 años
1993

Abatido Pablo Escobar

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Un operativo del Bloque de Búsqueda culminó a las tres de la tarde de ayer 2 de diciembre en una residencia del sector de Tarapacá, en el barrio La América de Medellín, tras ser abatido Pablo Escobar Gaviria. El narcotraficante más temido y buscado del mundo termina así una vida de crímenes, violencia y terrorismo. El siniestro personaje, que en junio del año pasado había huido de la Cárcel de La Catedral, cayó muerto en el techo de una vivienda. Sin embargo, su muerte no es el fin de la delincuencia ni del narcotráfico, que tiene múltiples y complejas ramificaciones no solo en Colombia sino en el mundo entero. Mal harían las autoridades y la sociedad civil en bajar la guardia.

Hace 50 años
1968

En Rusia exhiben fotos de la Luna

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Un programa especial de televisión mostró a los soviéticos las dos mejores fotografías tomadas, por primera vez, y traídas a la Tierra este mes por la cápsula automática rusa Zond-6 que circunvoló la Luna. Una imagen revela el disco lunar completo como jamás podría ser visto desde la Tierra, y la otra muestra la curvatura del horizonte de la Luna, viéndose el globo terráqueo en la lejanía del espacio.

Hace 100 años
1918

Expedición científica a la frontera

En menos tiempo del que se creía posible y después de realizar su propósito, regresó la expedición enviada por la Universidad de Filadelfia para estudiar a las hasta ahora desconocidas tribus que viven en las montañas entre Colombia y Venezuela. Las muchas tribus indias con las que estuvo en contacto pertenecen a la familia de macca, pero se determinará si son caribes o aroaks cuando se haga un estudio filológico del material recogido. Las tribus están constantemente guerreando entre sí y viven en las alturas de las montañas en una tierra perpetuamente nebulosa en donde, a pesar de hallarse a diez grados del Ecuador, el frío es intenso, especialmente por la noche.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>