Acoplamiento perfecto de la Apolo-10

Un día como hoy
El Colombiano, mayo 23


Sucedió hace 50 años
1969

Acoplamiento perfecto de la Apolo-10

Apolo 10 en orbita

Los astronautas de la Apolo-10, Thomas Stafford y Eugene Cernan, cumplieron con éxito, pese a algunas dificultades, la misión principal y más difícil de la cosmonave, logrando la mayor aproximación del hombre a la Luna y reuniéndose después a salvo, en la nave madre, con su compañero John Young, que permanecía en órbita circular alrededor del satélite de la Tierra.

Hace 25 años
1994

La situación en Bosnia

Bosnia 1994

Francia repatriará a 2.500 Cascos Azules de la ex Yugoslavia antes de fin de año y crece la presión internacional para detener la lucha en Bosnia. Los mediadores internacionales Lord Owen y Thorvald Stoltenberg viajaron a Belgrado con el fin de discutir una nueva iniciativa de paz con el presidente serbio Slobodan Milosevic y proponerle el desbloqueo económico si acepta ciertas condiciones.

Hace 85 años
1934

Hitler se está armando

Varios ciudadanos alemanes desterrados afirman que el jefe del gobierno alemán, Adolfo Hitler, ha ordenado la construcción de nuevos y grandes cañones “Berta”, semejantes a los que en el año 1918 bombardearon París. Un diario francés que recoge la información también afirma que la Casa Krupp, industriales alemanes, está construyendo once plataformas especiales para cañones de 218 y 280 milímetros de diámetro. También se ha ordenado la fabricación de cinco mil granadas.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>