Se inaugura Suramericano de Voleibol

Un día como hoy
El Colombiano, abril 2


Sucedió hace 25 años
1994

Se inaugura Suramericano de Voleibol

Suramericano de volei

Con la presencia de seis equipos campeones, en el Coliseo Yesid Santos de Medellín se inaugura el XXII Campeonato Suramericano de Clubes Campeones de Voleibol Femenino. Después de las ceremonias oficiales se jugará el primer clásico entre el campeón mundial, Colgate Sao Caetano del Brasil y el Cristal Bancoper del Perú.

Hace 50 años
1969

Oposición total a Caldera

El partido comunista de Venezuela, declarado fuera de la ley en 1962 y legalizado por el presidente Rafael Caldera, resolvió adoptar una política de “completa oposición” al gobierno social cristiano que éste encabeza. El ministro de Relaciones Exteriores se reunirá con dirigentes de la agrupación extremista Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, que también fue disuelta en 1962, y desea ser legalizada.

Hace 85 años
1934

Canonización de don Bosco

Juan Bosco

Doscientas mil personas asistieron a las ceremonias religiosas verificadas en la Basílica de San Pedro en Roma con ocasión de la solemne canonización de don Juan Bosco, fundador de las escuelas salesianas. Su labor educativa y filantrópica en favor de los niños y los pobres se ha extendido por el mundo.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>