Buques de la Naviera Colombiana

Un día como hoy
El Colombiano, abril 4


Sucedió hace 85 años
1934

Buques de la Naviera Colombiana

Naviera colombiana

Buques expresos por el Río Magdalena. Subiendo: vapor “David Arango”, capitán Carlos Gómez. Bajando, vapor “El Ruiz”, capitán Daniel Cabrera. Para tomarlos en Puerto Berrío todos los pasajeros deben salir de Medellín el sábado próximo en el tren de las 12 y 30. Oficina, segundo piso Edificio Boyacá, Medellín. Tel 15-03”

Hace 50 años
1969

Expedición británica al Polo Norte

Después de haber viajado 3.200 kilómetros en trineos tirados por perros desde Point Barrow, Alaska, una expedición británica que cruzó el Ártico plantó su bandera en el Polo Norte. La expedición, integrada por cuatro personas, había partido hace 408 días y es dirigida por Wally Herbert, explorador de 34 años. Es el segundo viaje a través del polo helado que se hace en un año, pues el 20 de abril del año pasado un grupo norteamericano dirigido por Peter Plaisted realizó la empresa.

Hace 25 años
1994

Sudafricanos se preparan para lo peor

Surafrica

Mientras se aproxima la fecha de las primeras elecciones plurirraciales, los ansiosos sudafricanos están acumulando alimentos enlatados y velas, compran armas y municiones y verifican el estado de los vuelos que salen hacia el exterior. Decenas de personas han muerto últimamente en el marco de la campaña proselitista y se teme que la violencia aumente, así como los saqueos, ataques contra personas blancas y posibles sabotajes contra los servicios de electricidad y agua potable.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>