Pareja Beatle puso fin a su huelga

Un día como hoy
El Colombiano, abril 3


Sucedió hace 50 años
1969

Pareja Beatle puso fin a su huelga

AH016820 / A-1-6079447.jpg

En Amsterdam, John Lennon y su esposa japonesa Yoko Ono terminaron su manifestación de una semana en cama en favor de la paz, bajo la consigna de “Hacer el amor y no la guerra”. Después salieron rápidamente hacia Viena. La pareja había contraído matrimonio poco antes de su curiosa manera de protestar.

Hace 25 años
1994

Musulmanes y croatas salen de Bosnia Occidental

El Comité Internacional de la Cruz Roja decidió comenzar la evacuación de los musulmanes de Bosnia Occidental, cuya seguridad está amenazada por los serbios. Delegados del CICR viajarán a Pale, bastión serbio cercano a Sarajevo, capital de Bosnia, para discutir las modalidades y garantías de libre paso para los candidatos a la evacuación. Las fuerzas serbias lanzaron violentos ataques desde distintos puntos contra este enclave de Pale y la ofensiva ha dejado 47 muertos y 207 heridos en la población civil. Siete aldeas han sido quemadas.

Hace 85 años
1934

Nuevos reclutamientos en Bogotá

Parece que el gobierno tiene el firme propósito de capturar a todos los desocupados que se presenten en las oficinas públicas a pedir puestos y que estén comprendidos entre los 21 y los 27 años de edad. Ninguno de ellos podrá ser recibido como empleado sin antes haber comprobado que prestó o fue eximido del servicio militar. Los que no lo demuestren serán reclutados para el Ejército.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>