CAFIASPIRINA es de Bayer

Un día como hoy
El Colombiano, octubre 12


Sucedió hace 85 años
1934

CAFIASPIRINA es de Bayer

Archivo El Colombiano

No es necesario que cada mes sufra Ud. esa agonía. Imite el ejemplo de innumerables damas que no sufren los terribles tormentos de cierta época del mes porque toman a tiempo CAFIASPIRINA que suprime rápidamente el dolor y el malestar, reanima las fuerzas y levanta el espíritu y no afecta el organismo. CAFIASPIRINA, Bayer.”

Hace 50 años
1969

Siete rusos en órbita

Archivo El Colombiano

La Unión Soviética montó la mayor operación tripulada de la historia del espacio al contar con un total de siete astronautas y tres cosmonaves en órbita de la Tierra, que experimentarán la construcción de una estación espacial. Las naves son las Soyuz-6, 7 y 8, que realizarán tareas de investigación independientemente y tareas de acoplamiento entre las naves.

Hace 25 años
1994

Premio Nobel de Economía

Tres economistas que emplearon el estudio de juegos como el ajedrez o el póker para analizar las finanzas ganaron el Premio Nobel de Economía 1994. Los estadounidenses John Harsanyi y John Nash, así como el alemán Reinhard Selten, refinaron los fundamentos de la Teoría de Juegos, descubierta hace 50 años, para realizar predicciones a través de estrategias basadas en factores desconocidos.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>