Emergencia penitenciaria, obliga traslado de presos

Un día como hoy
El Colombiano, diciembre 6


Sucedió hace 25 años
1993

Emergencia penitenciaria

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario declaró la emergencia penitenciaria y, en desarrollo de esa medida, trasladó a seis presos de las cárceles de Itagüí y Bellavista de Medellín a La Picota en Bogotá. Además, el dirigente del ELN, Francisco Galán, fue llevado a la Escuela de Artillería del Ejército. La determinación se basó en informes de inteligencia que detectaron la posible ejecución de planes tendientes a alterar el orden en el interior de los penales.

Hace 50 años
1968

I Salón de Artistas Jóvenes Colombianos

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Mediante los auspicios del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación Pública de Antioquia, la Oficina de Extensión Cultural del Municipio de Medellín, la Corporación de Turismo de Antioquia y la empresa Coltejer, y organizado por el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia, a partir de las siete de la noche quedará abierto en la Biblioteca General de la nueva Ciudad Universitaria del Alma Mater el I Salón de Artistas Jóvenes Colombianos. Más de 600 obras de artistas menores de 35 años integran esta muestra nacional de pintura, escultura, cerámica y grabado.

Hace 100 años
1918

Piden protección a los aliados

En Estocolmo, una delegación de notables israelitas presentó al canciller de Suecia un memorandum en el que se describen los atroces crímenes cometidos por los alemanes en Polonia. Se pide a Suecia que intervenga en favor de los israelitas polacos y también que los aliados tomen medidas para proteger a los israelitas en Galitzia, Ucrania.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>