Carlos Upegui Zapata, libre

Un día como hoy
El Colombiano, enero 24


Sucedió hace 25 años
1994

Carlos Upegui Zapata, libre

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El industrial fue rescatado en inmediaciones de La Viani, Cundinamarca. El alto directivo de la Organización Ardila Lulle había sido secuestrado el pasado 22 de agosto en el centro del país, al parecer por un frente de las Farc. La liberación se produjo tras un operativo del Ejército Nacional después de que el Grupo Especial Antisecuestro Unase y efectivos de la Fiscalía General llegaran a reforzar la acción. Dos soldados quedaron heridos y fue muerto un subversivo. En la foto, el industrial acompañado por el comandante de la Brigada XII del Ejército en Bogotá, general Norberto Andrade Córdoba.

Hace 50 años
1969

No habrá paro nacional

Tras un acuerdo entre el gobierno y las centrales sindicales se normaliza la situación en Colombia. Habrá rebajas en las trifas de buses y se revisará a fondo el alza en los servicios públicos. Habrá unificación de textos escolares para los planteles oficiales y reglamentación para los colegios particulares. El presidente Carlos Lleras Restrepo anunció que será una nueva política de tarifas más justa y más ceñida a la capacidad económica del pueblo colombiano.

Hace 85 años
1934

Difícil navegación en el río Magdalena

En los últimos días y con motivo del verano que se está presentando, empieza a perjudicarse la navegación del río Magdalena pues no pueden arribar a Puerto Berrío los barcos de mayor calado y solamente transitan aquellos cuyas capacidades apenas permiten el transporte de pasajeros. El vapor “David Arango” se vio obligado a retrasar su itinerario. Se nota alarma entre los negociantes de café al por mayor debido a la dificultad en el transporte. Ya hay algo más de quince mil bultos detenidos en los diferentes puertos del río.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio E. López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>