Colombia firmó la paz con Perú

Un día como hoy
El Colombiano, mayo 18


Sucedió hace 85 años
1934

Se firmó la paz con Perú

Paz con Perú

Después de las conferencias celebradas en Río de Janeiro entre Colombia y Perú, las delegaciones de ambos países manifestaron su confianza en dar por terminado el arreglo. La mayor expectativa está concentrada en la cláusula referente a la apelación ante el Tribunal Internacional de La Haya, que ha de fallar en forma definitiva, y también en la cláusula sobre la formación y las funciones de la comisión mixta que habrá de vigilar el estricto cumplimiento de los tratados. El gobierno del presidente Enrique Olaya Herrera ha evitado la discusión pública del acuerdo sobre una cuestión tan vital para Colombia.

Hace 50 años
1969

Recital de Julio César Luna

Julio Cesar Luna

Julio César Luna, en la foto, realizó una rápida visita a Medellín y fue aplaudido en sus presentaciones en la Voz de Medellín, donde las chicas se enloquecieron con él. Declamó sus poemas de un nuevo álbum de larga duración, cuya presentación estuvo a cargo de Bernardo Romero Lozano. Entre los poemas figuran A Solas, Así Soy Yo, La Renuncia, Olvido, Ausencia, Tu Risa, Todavía, Hora, La Partida, Poema 20, Estar Enamorado y otros.

Hace 25 años
1994

Detenido Carlos Andrés Pérez

Carlos Andrés Pérez, separado de sus funciones como presidente de Venezuela por el Congreso el año pasado, compareció ahora ante la Corte Suprema de Justicia, que ordenó su detención por los cargos de peculado y malversación de fondos del Gobierno. El exjefe de Estado dijo a los periodistas que no estaba de acuerdo con la decisión y no aceptó la casa por cárcel, privilegio que otorga la ley para los mayores de 70 años.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>