La mayor zona comercial del mundo

Un día como hoy
El Colombiano, Ago 12


Sucedió hace 25 años
1992

La mayor zona comercial del mundo

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El presidente George Bush confirmó que Estados Unidos, México y Canadá acordaron eliminar las barreras comerciales y crear un mercado único de 360 millones de habitantes que produce bienes y servicios por seis billones de dólares anuales.  El acuerdo preliminar, conocido como Tratado de Libre Comercio Norteamericano y que aún debe ser aprobado por las legislaturas de los tres países, fue alcanzado tras 14 meses de negociaciones. En la foto, los representantes celebran la firma del tratado.

Hace 50 años
1967

Entregada otra Estrella de Antioquia


El gobernador Octavio Arismendi Posada otorgó la Estrella de Antioquia en el grado de Plata al doctor Francisco Duque Betancur, miembro de  la Academia Antioqueña de Historia y del Centro Bolivariano de Antioquia.  El doctor Duque es autor de la obra “Historia de Antioquia” que acaba de ser editada por el gobierno seccional.

Hace 100 años
1917

Prisionero en Cuba

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Desde La Habana se informa que el general José Miguel Gómez, en la foto, quien fuera presidente de la República de Cuba hasta 1913, y jefe de las revueltas contra el actual gobernante legítimo, Mario García Menocal, se encuentra actualmente prisionero del gobierno en La Habana.  También se dice que ha salido exiliado hacia Estados Unidos.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>