Homenaje al maestro León Cardona

Un día como hoy
El Colombiano, diciembre 5


Sucedió hace 25 años
1993

Homenaje en el Metropolitano

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

La Regional Antioquia de Funmúsica organizó un concierto en el Teatro Metropolitano de Medellín en homenaje al maestro León Cardona García como reconocimiento a su importante trayectoria en favor de la música colombiana. Desde 1964 el maestro se ha dedicado más a los arreglos y composiciones que a las interpretaciones. Ha recibido varios premios y desde hace 15 años es miembro del Comité Técnico de Funmúsica, lo que le ha permitido seguir de cerca el desarrollo del Festival del Mono Núñez y el panorama de la música colombiana. Tambien fue director artístico de Sonolux. La celebración contará con la participación de varios de sus alumnos y artistas de Bogotá y Medellín.

Hace 50 años
1968

La violencia se apodera de Italia

Estudiantes y obreros huelguistas enfurecidos irrumpieron por tercer día consecutivo en las calles, chocando con la Policía y provocando los peores desórdenes desatados desde hace ocho años en el país. En Nápoles, antes de que la fuerza pública llegara al lugar y los dispersara, más de cinco mil estudiantes golpearon a tres policías y un camionero que se habían interpuesto en su camino mientras realizaban una manifestación. También se sabe de agentes del orden heridos en Florencia, Milán, Bari, Trieste, Trento y Roma. Las autoridades temen que la agitación, coincidente con las negociaciones para poner fin a dos semanas de crisis gubernamental, degenere en revueltas civiles como las desatadas en Francia en mayo y junio últimos. Se ordenó el cierre de las escuelas y se espera el paro general de industrias, periódicos y otros servicios como hospitales, trenes, buses y taxis.

Hace 100 años
1918

Crisis ministerial en España

El gabinete español ha dimitido a causa de las divergencias entre los ministros por la cuestión de la autonomía de Cataluña. Es muy probable que el Conde de Romanoes, quien sustituyó a Manuel García Prieto como jefe de gobierno y que es partidario de la autonomía de la provincia, reorganice el gabinete con elementos reformistas.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>