Kigali se desangra

Un día como hoy
El Colombiano, abril 13


Sucedió hace 25 años
1994

Kigali se desangra

Kigali, Rwanda

Al menos mil personas murieron en las manifestaciones violentas que tienen lugar en Kigali, capital de Rwanda, tras el anuncio de la muerte de los presidentes de ese país y de Burundi. Monjas, sacerdotes, socorristas y fuerzas de paz de la ONU fueron víctimas de una matanza en Kigali en momentos en que enfrentamientos tribales y una verdadera guerra civil desgarran la ciudad. Testigos y funcionarios occidentales responsabilizaron de algunos de los asesinatos a miembros del Ejército y a la Guardia Presidencial.

Hace 50 años
1969

Explosiones atómicas para fines pacíficos

Estados Unidos y la Unión Soviética, las dos potencias nucleares mayores del mundo, anunciaron que comenzarán conversaciones dirigidas a acordar un programa para producir explosiones atómicas con fines pacíficos. Definirán primero las aplicaciones pacíficas de una explosión nuclear y después determinarán los métodos para hacerlas disponibles para otras naciones que no hayan firmado el acuerdo.

Hace 85 años
1934

Maravilloso descubrimiento científico

Numerosos sabios de toda Europa están admirados con los ensayos maravillosos efectuados para conseguir poner un tren en movimiento por medio del radio. Después de algunos días de observaciones científicas se logró conducir un vagón y tres pequeños carros de mano a una distancia de siete millas con sólo el control inalámbrico. El procedimiento es similar al empleado para transmitir fotografías por medio del radio. Varios aparatos fueron embarcados para los Estados Unidos, en donde se confía efectuar el movimiento de cinco carros.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>